martes, 5 de junio de 2012

Folosofía II: Lógica Formal


                                La lógica formal es la parte de la lógica que, a diferencia de la lógica informal, se dedica al estudio de la inferencia mediante la construcción de lenguages formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguages naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático, permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas.

La lógica formal no debe ser confundida con la lógica matemática, antes llamada lógica simbólica, que es una subdisciplina de la lógica formal.

Tipos

Dentro de la lógica formal clásica podemos distinguir cuatro tipos:
Lógica de enunciadosLógica de predicadosLógica de clasesLógica de relaciones
Estudia la validez de los razonamientos teniendo en cuenta únicamente el valor de verdad (verdadero o falso) de cada enunciado tomando los enunciados en bloque sin analizarlos previamente.Analiza la estructura interna de los enunciados atribuyendo una propiedad al sujeto.Al contrario que la lógica de predicados, esta atribuye individuos y clases a las características.Incorpora a su lenguaje los elementos, símbolos y reglas que son necesarios para expresar un enunciado.



DMSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario